«Mi criterio personal es que Pedro Sánchez tiene que ser el presidente de todo el gobierno, no puede haber dos gobiernos en uno, no puede haber un cogobierno, sino un único gobierno que ponga los intereses de España por encima de todo», ha subrayado en una entrevista en TVE, en la que se ha mostrado «optimista», aunque con «prudencia», sobre el resultado de las negociaciones.
Respecto al «encaje» de Unidas Podemos en un Gobierno de coalición, ha considerado que donde más «aporta» esta formación es «en la parte social» y ha apuntado que es ahí donde cree que se estará buscando el «marco de colaboración».
«Pero siempre con un único presidente y un único gobierno, y todos los ministros poniendo los intereses de España por encima de todo», ha insistido.
Para Díaz, lo importante no es que un gobierno sea o no de coalición, sino que sea «estable, fuerte y genere un buen clima».
Según la expresidenta de la Junta, ese es el «sentimiento» de todos en su partido, el de que «hace falta que el Gobierno sea único, con un presidente que dirige el Consejo de Gobierno y todos los ministros en favor del interés de España».
Estrella Digital