En una entrevista en la Cadena Ser, al ser preguntado si apoyaría una abstención de su partido para la investidura de Pedro Sánchez, Moreno ha recordado que la decisión corresponde a la dirección nacional del partido y ha añadido que no ha visto una actitud en el presidente socialista de «dar pasos» para lograr un entendimiento.
Ha recordado que Sánchez es «el autor del no es no y el impulsor de una moción de censura que desalojó al PP», por lo que ni él como dirigente ni su proyecto les genera «certidumbre y confianza».
«Lo primero que tiene que hacer es ganar la confianza», ha añadido Moreno, quien ha invitado a Sánchez a decir primero qué está dispuesto a hacer en asuntos de integridad territorial, relaciones con Cataluña o en materia fiscal.
Si Sánchez quiere que el resto de fuerzas «se acerquen», también el PP, tendrá que hacer «un esfuerzo» y aclarar «si quiere un mínimo de acuerdo», ha agregado el presidente andaluz.
Moreno ha lamentado el «fracaso en términos de partido y de candidato» de la investidura de Sánchez, que en su opinión «no ha medido bien» y «no se lo ha tomado lo suficientemente en serio».
Ha abogado por hacer una «reflexión» entre todos y buscar fórmulas «más imaginativas o creativas» para que el país no esté tanto tiempo sin gobierno.
Ha considerado que ha faltado voluntad para cerrar un acuerdo con Podemos y ha mostrado su sorpresa por que «dentro del ámbito de la izquierda» tardara «tanto» en ponerse a negociar.
Moreno entiende que unas nuevas elecciones serían «un fracaso colectivo», aunque prevé que si eso se produce PP y PSOE saldrían beneficiadas en número de votos.
Ha dicho que un Gobierno de PP, Cs y Vox sería una alternativa «posible, viable y factible» si sumaran tras unas elecciones en noviembre, con el modelo andaluz «perfectamente exportable».
Estrella Digital