Abascal ha llamado a los dirigentes de Podemos, ERC y PNV «los capos del frente popular».
En la sesión del Congreso en la que se vota por segunda vez la investidura de Pedro Sánchez, Abascal no se ha dirigido al candidato del PSOE, sino a los dirigentes de Podemos, ERC, PNV y Bildu para advertirles de que «ni hoy, ni en septiembre, ni nunca» apoyarán «a la marioneta que quieren colocar al frente del Gobierno de España y contra España».
Abascal ha reprochado a los grupos que han estado negociando hasta el último minuto que hayan discutido de política, «sino que riñen a quien quieren que sea su empleado por no haber preparado a tiempo sus poltronas, bicocas y despachos».
Y ha subrayado que los de Vox mantendrán «una oposición frontal y total, sin cuartel, a este testaferro o cualquiera de los testaferros que quieran colocar al frente de España».
«No apoyaremos nunca un gobierno abiertamente deseado por el separatismo y el terrorismo, que ponga en riesgo la unidad nacional, el orden constitucional, las libertades de los españoles y la prosperidad de nuestra patria», ha concluido Abascal.
Estrella Digital