Fisas y Bosch, que trabajan en el proyecto de la nueva formación Lliga Democràtica, han revelado su renuncia a la militancia popular a través de una carta.
«Deseamos hacer pública ante la sociedad catalana nuestra decisión de renunciar a la militancia en el Partido Popular. Manifestamos sin ambages nuestra satisfacción y orgullo por los años pasados en sus filas», señalan en la carta.
Tras enviar un «emocionado saludo» a todos los que fueron sus compañeros de partido «en años tan difíciles», especialmente al actual presidente del PPC, Alejandro Fernández, a quien desean «toda suerte de aciertos en el futuro», Fisas y Bosch señalan que han tomado esta decisión «política y vital» convencidos de «la necesidad de hacer un paréntesis para reflexionar sobre el futuro de nuestro país, de Cataluña y de toda España».
«Esta reflexión, que ha de ser necesariamente profunda, entendemos que no había que hacerla desde una militancia política» en un partido que consideran que «no ha sabido amoldarse a unas circunstancias históricas que nos hacen vivir en un tiempo imprevisible», afirman.
Asimismo, manifiestan su «vocación de servicio a la sociedad, a través de la política o fuera de ella, esperando encontrar en el inmediato futuro una respuesta y un marco de acción a las muchas preguntas que como ciudadanos nos hacemos», en un «momento histórico» como el actual.
El pasado 26 de junio, Bosch cedió el relevo en la presidencia de SCC a Fernando Sánchez Costa, tras haber ocupado ese cargo transitoriamente desde el mes de enero.
De hecho, Bosch fue uno de los fundadores de SCC y ejerció como presidente de esta entidad contraria a la independencia de Cataluña entre 2014 y 2015.
Por su parte, Fisas ha sido eurodiputado del PP desde 2009 hasta las elecciones europeas celebradas esta pasada primavera, a las que ya no concurrió.
Bosch y Fisas se cuentan entre las personas que han estado trabajando en el proyecto de la Lliga Democràtica, nueva formación que pretende ocupar un espacio de centro liberal para captar a votantes no independentistas ‘huérfanos’ de la antigua CiU.
Estrella Digital