Según Egea, ese candidato podría surgir incluso de una «alianza» de partidos constitucionalistas (PP y Cs) y contar con la abstención de otras fuerzas, también del PSOE.
«El problema es, como siempre, Pedro Sánchez, que no consigue aglutinar en torno a él una mayoría y es el elemento de bloqueo de la democracia española», ha destacado García Egea en una rueda de prensa en Santander tras intervenir en una reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP cántabro.
A su juicio, en la situación actual, tras la investidura fallida, el Rey podría proponer otro candidato «de consenso». «El dilema no es, como quieren hacer ver algunos, si Pedro Sánchez o elecciones. El dilema puede resolverse impulsando otro candidato», ha considerado.
Ha apuntado «incluso» a «una alianza de los constitucionalistas, del PP y Cs, con la abstención del resto de partidos constitucionalistas y del PSOE».
El secretario general ha afirmado que ni el PSOE ni Pedro Sánchez «son de fiar» y ha dicho que por eso «el PP no puede abstenerse ante una segunda investidura».
Estrella Digital