En una entrevista en EsRadio, se ha mostrado convencida de que Sánchez está «empeñado» en ir a una repetición electoral y que estas semanas está haciendo campaña «a costa» de los españoles en sus reuniones con los colectivos sociales, mientras responsabiliza a PP y Ciudadanos de abocar a elecciones con su negativa a la abstención.
También el vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha considerado, en una entrevista en RNE, que Sánchez no está dando pasos «verdaderos o sinceros» para buscar un acuerdo «ni por la izquierda ni por la derecha», sino que pretende una «adhesión incondicional» a su persona y unas nuevas elecciones.
Para Álvarez de Toledo la estrategia de Sánchez es «ampliar su mayoría a costa de Podemos» en una repetición electoral y ha calificado al presidente en funciones como un «personaje curioso, suma de parálisis política, degradación institucional y parón económico».
Por eso, ha insistido en la necesidad de que una «coalición por lo común» de PP y Ciudadanos junto con otras figuras, incluso de la socialdemocracia, que cree forman parte «de ese gran espacio de la razón».
Ha apuntado que el rechazo que Ciudadanos ha mostrado a aliarse con el PP «no tiene sentido ni futuro» y espera que los dos partidos acabarán «yendo de la mano» en un futuro.
Por su parte, Olano ha explicado que si finalmente se produce esa nueva cita con las urnas, que «no es la opción preferible», el PP está «listo y preparado» y presentaría un programa sin «cambios sustanciales» sobre el de los pasados comicios del 28 de abril.
Estrella Digital