En declaraciones, Riera ha explicado que el próximo 11 de septiembre la CUP desea compatibilizar su participación en actos unitarios, en los que se visualice «una respuesta muy amplia en favor de los derechos políticos de Cataluña», con una «agenda propia» de movilizaciones.
«La CUP -ha explicado Riera- hará todos los esfuerzos posibles para que la Diada tenga una movilización lo más unitaria posible, y más cuando podría coincidir con la sentencia» del Tribunal Supremo tras el juicio del ‘procés’.
«Será posiblemente un momento crítico -ha pronosticado-, por lo que debe haber una gran demostración de unidad, lo más fuerte posible, en defensa de los derechos civiles y políticos y del ejercicio de la autodeterminación.»
La apuesta por la unidad, sin embargo, no impedirá a la CUP convocar sus propios actos reivindicativos con motivo de la Diada, ha asegurado Riera.
«La CUP -ha precisado- no renunciará a poner en la calle su propio perfil político a través de una agenda de movilización propia de la izquierda independentista», algo que la formación anticapitalista tiene ya por costumbre hacer cada año en esta fecha.
Esto incluye, por ejemplo, que durante la mañana pueda participar en actos que tengan lugar en el Fossar de les Moreres (Barcelona) y, por la tarde, convoque su propia manifestación en horario distinto a la unitaria que organiza la ANC.
Según el diputado, la CUP concretará su agenda propia de movilizaciones «durante la primera semana de septiembre».
Estrella Digital