A partir de primera hora de la tarde del miércoles y hasta la medianoche del domingo Tráfico despliega un operativo especial con controles preventivos de velocidad, alcohol y drogas en autovías, autopistas y vías convencionales.
La DGT informa en un comunicado que con motivo de la festividad nacional del 15 de agosto el dispositivo regulará los accesos a los municipios que celebran sus fiestas este fin de semana, así como los tramos de mayor intensidad de tráfico entre el interior y el litoral.
A los desplazamientos cortos entre poblaciones con festejos locales se añaden los viajes de quienes disfrutan de cuatro días de descanso y de los que comienzan o terminan sus vacaciones en el cambio de quincena.
En las salidas y entradas a la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Andalucía está prevista la instalación de carriles reversibles y adicionales señalados con conos en más de 600 kilómetros de la red.
Por ello, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitarán en ellas las pruebas deportivas y se restringirá la circulación de camiones y vehículos con mercancías peligrosas.
Los conductores serán advertidos en los paneles de mensaje variable o en las señales verticales de los controles de radares fijos o móviles habilitados para garantizar la seguridad.
También helicópteros provistos del sistema Pegasus y drones penalizarán desde el aire las infracciones al volante.
Estrella Digital