Imperial «quiere poner de manifiesto que en todas sus acciones, cumple escrupulosamente con la normativa vigente en materia de publicidad de sus productos», señala Altadis en un comunicado.
Asimismo, añade que la regulación de estos productos en España «es similar a la del resto de países de la UE, donde se realizan campañas muy parecidas».
La asociación Nofumadores.org exigió ayer a la tabacalera que retirara la publicidad de «Blu» por infringir la ley antitabaco al entender que hace «apología del tabaquismo» y «promueve el acto de fumar», al tiempo que avanzó que iba a denunciar a los responsables de la campaña.
En este sentido, expuso que las estaciones de tren, las del metro madrileño y las paradas de autobús «están invadidas por «una publicidad que imita y promueve el acto de fumar», con lo que consideró a Metro de Madrid, Adif y a la empresa de publicidad JCDecaux, propietaria de las marquesinas de la estación de Atocha (de Madrid) como posibles «responsables solidarios» ante la ley.
Indicó que la ley antitabaco establece que en el caso de infracciones en materia de publicidad, será considerado responsable solidario, además de la empresa publicitaria, «el beneficiario de la publicidad, entendiendo por tal al titular de la marca o producto anunciado, así como el titular del establecimiento o espacio en el que se emite el anuncio».
A juicio de nofumadores.org, la publicidad de ese vapeador es «una violación clarísima del espíritu de la ley del tabaco, un fraude de ley» que «debe ser perseguido».
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