«Que Granados se permita decir eso y luego un poquito lo contrario a ver si así se puede negociar significa que Granados tiene algo que negociar con la que va a ser presidenta de la Comunidad de Madrid», ha defendido Errejón a su llegada a la Asamblea de Madrid, donde este miércoles se vota la investidura de Díaz Ayuso.
Se refiere Errejón a la declaración judicial en la que Granados asegura que era Díaz Ayuso quien mantenía una relación «habitual» con la empresa del supuesto conseguidor de la Púnica, publicada en Eldiario.es y a una información de El Confidencial donde el exvicepresidente a través de su abogado dice que es «absurdo» mezclar a la candidata en la trama porque no tenía «poder de decisión».
«Me gustaría una presidenta de quien nos pudiéramos fiar y a quien los presuntos delincuentes de la Púnica no pudieran chantajear», ha afirmado Errejón en los pasillos del Parlamento autonómico.
El portavoz de Más Madrid ha afeado además las «sospechas» que a su juicio pesan sobre la candidata del PP y ha agregado que el nuevo Gobierno de Díaz Ayuso junto a Cs nace «chantajeado por Vox, amenazado por la corrupción y con más pasado que futuro».
En clave nacional, Errejón ha señalado que «no es una buena noticia que el Gobierno en funciones decida que se va a dar hasta septiembre para ponerse a negociar» y ha defendido que hasta ahora solo ha escuchado «excusas» y «mucha gente trasladarse culpas» en lugar de «razones» relacionadas con la vida de la gente que expliquen la falta de un Gobierno progresista.
Estrella Digital