En declaraciones a RNE, ha considerado que el documento entregado ayer por Podemos para intentar ese acuerdo no contiene «variaciones significativas en el programa».
Ha agregado que «es difícil de entender» que vuelvan con esa propuesta porque los socialistas han sido «claros» y «lo importante» es centrarse en el programa.
Respecto a si buscaran complicidades en los socios de Podemos, la ministra, que ha reconocido que «hay voces distintas», ha dicho que lo que «urge» es hablar y «aquilatar» las políticas y el programa, con el que reconoce que «hay coincidencias».
Sobre la posibilidad de que haya una repetición electoral, Montero ha indicado que «atañe a todos los partidos» y que el PSOE es «el que menos elecciones quiere».
A su juicio, «la aritmética tiene que llevarnos a que Sánchez se pueda investir» y «respetar la voluntad del país» con «un gobierno socialista con Podemos de apoyo fundamental», por lo que ha recomendado a esta formación que «deje estrategias tacticistas y se siente a hablar».
Estrella Digital