Según informa el departamento vasco de Seguridad no se registran colas de automóviles en ninguno de los tres pasos fronterizos de Behobia, Biriatou (AP-8) y del Puente Internacional de Santiago.
En jornadas anteriores sí se han producido ligeros atascos de hasta once kilómetros en algunos momentos puntuales en el peaje de Biriatou, si bien este tipo de retenciones son relativamente habituales en la frontera de Irun en estas fechas por la afluencia de conductores que se dirigen a distintos países europeos al final de sus vacaciones.
En las últimas semanas se han intensificado los llamamientos de los gobiernos vasco y español a la ciudadanía para que se evite circular por las carreteras de Euskadi en dirección a Francia durante la celebración de la cumbre en Biarritz.
Además, desde el pasado sábado se encuentra vigente la prohibición de circulación por estas vías para los camiones de más de 7,5 toneladas que se dirijan hacia la frontera con el país vecino, una restricción que estará activa hasta las seis de la tarde del próximo lunes.
Estrella Digital