En el mes de junio terminó el curso académico, sin embargo no todos los estudiantes han podido disfrutar con plenitud del verano; algunos de ellos han terminado el curso con alguna asignatura pendiente, por lo que han tenido que dedicar el verano a preparar los exámenes que tendrán lugar a partir del 26 de agosto.
Ante estas situaciones, que están a la orden del día, pueden surgir algunos conflictos en las familias, ya que en algunos casos sus planes de vacaciones pueden llegar a estropearse.
Para tratar de ayudar a nuestros hijos en esta materia, algunos centros educativos de nuestro país han diseñado programas y cursos de verano para reforzar el aprendizaje de las asignaturas pendientes durante estos meses estivales.
Existen muchas opciones a la hora de elegir dónde y cómo estudiarán durante el verano; sin embargo, cada niño es un mundo y sus necesidades varían de unos a otros. Es indudable que todo padre quiere apostar por las opciones que permitan que al mismo tiempo aprendan y repasen, pero que a su vez no les produzca aburrimiento, quizás un ejemplo sería la oferta educativa combinada con deportes.
Algunos de los centros que imparten este modelo serían:
Colegio Episcopal Sagrada Familia
Es importante que nuestros hijos comprendan que no le estamos castigando al llevarles a una escuela de verano para que recuperen las asignaturas pendientes. Además, debemos valorar el esfuerzo que realizan por intentar sacar adelante sus estudios.
Estrella Digital