Ante de reunirse con colectivos de diversidad (CERMI, el Secretariado Gitano, comunidades judías y Movimiento contra la Intolerancia, entre otros), Calvo ha comentado que ha ido muchas veces a comparecencias, a debates y sesiones de control y que «forma parte de lo normal» su intervención de mañana.
Preguntada sobre si considera un gesto de desconfianza por parte de Unidas Podemos el hecho de que la petición de comparecencia haya partido de esta formación en este momento político, ha contestado que «en política valen los hechos» y «las formalidades».
«Comparezco en nombre del Gobierno y de los ministerios a los que concierne una política coordinada en seguridad y protección de los derechos humanos en nuestras fronteras y no tenemos problema», ha insistido.
Para Calvo, que ha acompañado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a este encuentro, ha recalcado el trabajo en política migratoria del Gobierno socialista «con la defensa exquisita de los derechos humanos allí donde hemos podido y trasladar seguridad en las fronteras que también es una función principal del Ejecutivo».
Estrella Digital