En declaraciones a Onda Cero, Montero, que forma parte del equipo negociador para el acuerdo de investidura, ha insistido en que el PSOE es la única formación política que está haciendo «lo imposible» para que haya gobierno y ha pedido a Podemos que «no se empeñe en lo que no es viable», y no siga en esa «huida hacia adelante».
Montero se ha referido a la propuesta «generosa» del mes de julio a la que Unidas Podemos «dio un portazo» y ha vuelto sobre «la desconfianza» que se ha instalado entre el PSOE y la formación morada que hace imposible un gobierno de coalición.
La titular de Hacienda ha subrayado que los socialistas «tienden la mano todos los días» e invita a los partidos a sentarse a hablar de programa «y de los problemas de la gente» porque hay que «explorar» otras vías.
Pese a esta invitación, Montero ha lamentado que parece que unos están más «empeñados» en el reparto de sillones y de competencias y otros «en servir de muralla» para no permitir la formación de Gobierno o ir directamente a elecciones.
A la pregunta de si el PSOE está dejando para muy tarde la negociación con los partidos, Montero ha considerado que es «difícil» sentarse a negociar con formaciones que ponen condiciones inviables o han insistido en que no facilitarán la formación del Gobierno.
Estrella Digital