El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha resaltado el «claro proceso de inflexión» que está sufriendo el brote de listeriosis en la comunidad y ha resaltado que probablemente están «escribiendo un nuevo relato en el combate de la listeriosis en España y en el mundo».
Moreno, que se ha reunido este miércoles con los profesionales que atienden a los ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha trasladado un mensaje de confianza a la ciudadanía y ha garantizado que se ha actuado «con máximo rigor».
Preguntado por la gestión del gobierno andaluz en la crisis de la listeriosis ha explicado que es un asunto de «enorme complejidad» y que la información se ha trasladado «en tiempo y forma», aunque ha admitido que en materia de comunicación puede que a veces no hayan estado «lo más acertado».
Además, ha advertido de que la única responsable de la situación por este brote es la empresa Magrudis y ha abierto la puerta a replantear la responsabilidad compartida con los ayuntamientos en materia de inspecciones sanitarias a las compañías.
Estrella Digital