En declaraciones en el Congreso, Rodríguez ha criticado a Montero de hablar sobre «un informe que no existía para aguantar su argumento» de la imposibilidad legal de transferir recursos ya previstos a las autonomías estando el gobierno en funciones.
Además, ha pedido que los partidos «apoyen sin fisuras» su proposición de ley para garantizar que las comunidades autónomas «no se vean asfixiadas» y reciban las transferencias que les corresponden a pesar de haber un gobierno en funciones.
Rodríguez ha dicho que la proposición de ley registrada por Ciudadanos busca evitar «la falta de liquidez» que están enfrentando los gobiernos autonómicos y que genera que se deje de financiar «la sanidad, la educación y los servicios sociales».
Ciudadanos pretende con la nueva normativa crear «herramientas legales para que el país no quede bloqueado» y ha criticado que el presidente en funciones Pedro Sánchez «decía una cosa» cuando era oposición y ahora dice «lo contrario».
Además, Rodríguez ha anunciado una proposición no de ley para denunciar la «violación constante de los derechos humanos» en Venezuela y en particular contra los diputados opositores de la Asamblea Nacional, y ha pedido que sea una «manifestación de todo el Parlamento».
Estrella Digital