El portavoz de los comunes ha afirmado que Barcelona es una de las ciudades «más seguras» de Europa y, aunque ha admitido que este verano ha habido un «repunte» de los delitos, ha señalado que también estos han aumentado en otras localidades del área metropolitana gobernadas por el PSC o por ERC.
En este sentido, ha criticado que algunos dirigentes utilicen el tema de la seguridad en Barcelona para «desgastar al adversario político», es decir, a Colau.
«Es una frivolidad y una irresponsabilidad», ha recalcado.
Por el contrario, Mena ha defendido que la seguridad es una materia que debe ser abordada de forma «rigurosa y seria».
A mediados de mes y después de que en este verano se haya dado un repunte de algunos delitos violentos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, apuntó que se trataba de «hechos puntuales».
Ese análisis de Colau fue más cauto que el del teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, que se había referido días antes a una «crisis de seguridad» en la ciudad condal.
«Son casos esporádicos sin contacto entre sí que no creemos que vayan a ser tendencia ni a cronificarse, sino algo que se va a revertir», afirmó Colau sobre los apuñalamientos en Barcelona de las últimas semanas.
La alcaldesa añadió que el «problema principal» de seguridad en Barcelona no son los ataques con arma blanca sino los hurtos y robos, para los que pide mayor colaboración judicial, penas más agravadas y una fiscalía específica.
Estrella Digital