Esta falta de certidumbre es la principal razón por la que desde Cs se niegan en rotundo a facilitar con su abstención una nueva investidura, según ha explicado este sábado a los medios en una visita al madrileño Mercado de las Ventas, sumada al hecho de que dijeron «a los electores lo que íbamos a hacer con sus votos».
En esa afirmación no entra asegurar al PSOE un nuevo Gobierno, ha insistido Villacís, ya que considera que las políticas de este partido han «traicionado a los españoles».
«El partido socialista tiene muy claro cuáles son sus aliados y no está mirando a nuestra bancada», ha aseverado.
Sí que ha admitido, por otra parte, que Ciudadanos solo estaría dispuesto a apoyar al PSOE en «algunas medidas» sociales como la violencia de género o la inmigración, pero todo ello ocurriría una vez que hubiese un Ejecutivo conformado y no antes.
Villacís ha opinado que una repetición electoral «sería un fracaso» pero ha asegurado que en Ciudadanos van a estar «preparados» para afrontarla.
Ha criticado este desenlace al actual bloqueo político, pero es tanto al presidente como a Unidas Podemos a quien atribuye que no se haya conformado ya un Gobierno: «No sé a lo que están jugando», ha dicho.
«Cuando yo hago un pacto sé perfectamente lo que estoy haciendo, cuáles son nuestros compromisos, cuáles son los pactos a los que estamos llegando y los puntos de programa en los que estamos de acuerdo», ha añadido, todo lo contrario a lo que, a su juicio, representan las negociaciones por «sillones» entre PSOE y Podemos.
Estrella Digital