Mediante nota de prensa, el Partido Popular de Alcorcón ha informado que ha tenido conocimiento de que miembros del gobierno municipal liderado por Natalia de Andrés, apoyan la celebración de un referéndum para acabar con la monarquía parlamentaria y constitucional.
Ese referéndum está previsto que se celebre el próximo 5 de octubre, en las calles de Alcorcón, organizado por varias asociaciones e instituciones, entre ellas Podemos Alcorcón, que actualmente forma parte del gobierno municipal, y que, según indican en la misma nota, está recaudando fondos para la financiación de dicha consulta en el recinto ferial .
El Partido Popular afirma que la consulta que se pretende celebrar incumple no sólo la Carta Magna sino también la ley orgánica de modalidades de referéndum, y la ley de bases de régimen local.
Ana Gómez, la portavoz del Grupo Municipal del Partido popular de Alcorcón: “la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, tiene la obligación de impedir este acto con forma de “supuesto” referéndum y no puede permitir que se instalen mesas para votar en Alcorcón ya que necesitan autorización previa. En caso que no lo impida será responsable política y judicialmente. No vamos a permitir que los radicales que gobiernan Alcorcón rompan la paz y concordia de nuestro municipio y del resto de España.”
Estrella Digital