Moreno se ha expresado así en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, en el que ha detallado que los técnicos «están retirando ya» el producto de esta marca, elaborada una fábrica de la localidad gaditana de Paterna de Rivera.
Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todos los andaluces. Hemos decretado una nueva alerta alimentaria por listeriosis y los técnicos están retirando ya el producto de la marca ‘Sabores de Paterna’. Actuamos con rigor y prontitud.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) September 6, 2019
«Actuamos con rigor y prontitud», ha destacado Moreno, después de que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, avanzara que la alerta ha sido comunicada a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).
La Junta ha decretado el cese de la producción y la retirada del mercado de la carne mechada, además de inmovilizar todos los productos cárnicos de dicha empresa.
Los proveedores de esa mercantil están localizados en las provincias de Cádiz, Madrid, Málaga y Huelva, ha explicado el consejero, quien ha destacado la rapidez en el funcionamiento del sistema de alerta sanitaria.
Estrella Digital