Fuentes de la dirección del PP consideran que el presidente de Ciudadanos «no ha sido respetuoso» con Casado, aunque al mismo tiempo tienen claro que no quieren ahondar públicamente en estas diferencias bajo el convencimiento de que la «pelea» en el centro derecha «se paga en las urnas».
Rivera rechazó al diario El Mundo la coalición de centro derecha por la que apuesta Pablo Casado bajo el modelo de Navarra Suma y llegó a afirmar que «si el PP se piensa que gobernar en coalición con Cs es taparle su basura, se equivoca», haciendo además referencia a la necesidad de «limpiar» la corrupción en Madrid.
Para el Partido Popular, Rivera ha sido «muy injusto» con la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; las fuentes también remarcan que la dirección del partido está convencida de que los ciudadanos en ningún caso identifican a Pablo Casado con la corrupción.
La propuesta del líder del PP, en la que hoy ha vuelto a insistir en la presentación de una conferencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, es reagrupar las fuerzas de centro derecha para tratar de evitar un nuevo Gobierno de Sánchez en caso de que se repitan las elecciones el 10 de noviembre.
Porque «empíricamente», agregan las fuentes, ya quedó demostrado en los últimos comicios que una coalición de PP con Cs y Vox habría evitado la mayoría absoluta del PSOE en el Senado y que en el Congreso también podría frenarse el voto de la izquierda.
Por ello consideran que para avanzar en esta estrategia no ayudan nada las últimas declaraciones de Albert Rivera, del que el PP no aclara si ha conversado ya con Pablo Casado respecto a la idea del líder popular de promover la coalición España Suma.
Estrella Digital