Durante el Pleno de Control al Gobierno, Grande-Maslaska ha respondido así a la pregunta formulada por el diputado del PP Oscar Clavell sobre la gestión del Gobierno en materia de inmigración, en la que ha reprochado al Ejecutivo que no vaya a retirar las concertinas de Ceuta hasta 2020.
«Aplicamos criterios de seguridad y de humanidad, lo que ustedes desconocen», ha dicho el responsable de Interior, quien ha señalado que los trámites para hacer el cambio de concertinas «están en camino» para conseguir «una frontera más segura y más humana».
«La humanidad, es difícil que ustedes puedan conjugar esa palabra, pero lo que llama la atención es que ni siquiera hayan conjugado la palabra seguridad», ha reprochado Grande-Marlaska a los populares.
El diputado popular ha criticado la respuesta del Gobierno «a golpe de tuit» este verano a la situación del Open Arms y ha reprochado al Ejecutivo el coste del desplazamiento del buque militar Audaz para recoger a los 15 inmigrantes trasladados a España.
Estrella Digital