En un comunicado, la consejería de Salud y Familias de la Junta ha informado de que no se ha declarado ningún nuevo caso de infección confirmada por Listeria monocytogenes vinculado a ninguna de las tres alertas decretadas, con lo que el número de personas afectadas se mantiene en 215.
La Junta ha indicado que el número de ingresados se ha reducido de forma sostenida, y a día de hoy permanecen hospitalizados 14 pacientes en Sevilla, tres en Cádiz, dos en Málaga y uno en Huelva y Granada.
Estos datos suponen una reducción del 86 % respecto al día 22 de agosto, que se alcanzó el pico de hospitalización.
Del total de pacientes hospitalizados, siete son mujeres embarazadas, lo que supone una reducción de ingresos en estas pacientes del 82 % respecto a ese 22 de agosto, señala la Junta, que subraya que no ha habido casos nuevos de fallecimientos, abortos ni infecciones en recién nacidos.
El portavoz del gabinete técnico creado por la consejería de Salud y Familias para el seguimiento de la listeriosis, José Miguel Cisneros, insiste en que los datos continúan mostrando que el brote está en remisión.
Se espera que concluya a finales de octubre, mientras tanto es posible que aparezcan casos aislados en la población de riesgo.
Estrella Digital