En su cuenta de Twitter, Alonso ha sostenido que la propuesta de la izquierda abertzale se dirige a «impedir la libre expresión y defensa de las ideas en el País Vasco».
Exijo que PNV y PSE rechacen la proposición nazi de Bildu para impedir la libre expresión y defensa de ideas en el País Vasco. Antes nos mataban, ahora nos vetan. @PPVasco seguirá todos los días defendiendo la libertad en esta tierra #Memoria #Justicia #Relato pic.twitter.com/q1pXJrmvbX
— Alfonso Alonso (@AlfonsoAlonsoPP) September 20, 2019
En el escrito, EH Bildu propone que el Parlamento vasco, «desde el respeto a la libertad de expresión de la ciudadanía, asociaciones y partidos políticos», reclame «a partidos de ámbito español cuya implantación en Euskal Herria es prácticamente nula que renuncien a utilizar este país para la obtención de votos en el resto del Estado» y que «no tensionen la convivencia provocando altercados y situaciones violentas que todos rechazamos».
Alonso ha añadido en el tuit: «Antes nos mataban, ahora nos vetan. El PP vasco seguirá todos los días defendiendo la libertad en esta tierra».
Estrella Digital