En declaraciones a los medios, Colau ha reaccionado así a las declaraciones de ayer de Sánchez, que aseguró que «no dormiría tranquilo» con un gobierno con ministros de Unidas Podemos.
La alcaldesa de Barcelona le ha afeado que no esté «orgulloso» del pacto que mantienen socialistas y comunes en el consistorio de la capital catalana y ha asegurado que las palabras de Sánchez «son una decepción para los votantes de fuerzas progresistas», que quieren este acuerdo de izquierdas.
Colau ha sostenido que «nadie quería elecciones excepto el señor Sánchez y su entorno» y ha considerado que no ha querido llegar a un acuerdo con Unidas Podemos porque «sueña con el bipartismo» y «prefiere un acuerdo con Rivera (Cs)».
«No le gusta lo que ha votado la gente y ha decidido convocar elecciones», ha sentenciado Ada Colau, que se ha mostrado convencida de que «la ciudadanía no se ha equivocado en su voto. Quiere parlamentos más plurales» y «ni quiere, ni ha pedido ni se merece» unas nuevas elecciones.
Colau ha expresado su «sorpresa» porque Pedro Sánchez dijese que si hubiese aceptado la coalición con Podemos hoy mismo tendría seguramente una crisis de Gobierno, por el hecho de que ella haya dicho que se manifestará en favor de los «presos políticos» si hay una sentencia condenatoria a los responsables del «procés».
«Nuestra posición respecto a la judicialización de la política ha sido siempre la misma y no ha sido inconveniente para los acuerdos de gobierno con el Partido Socialista en Barcelona», ha señalado Ada Colau.
Estrella Digital