Iglesias ha respondido así en una entrevista en Antena 3 al jefe del Ejecutivo en funciones, que anoche dijo que «no dormiría tranquilo» si hubiera cedido a las pretensiones de Unidas Podemos y hubiese aceptado tener como ministros a personas del entorno del secretario general de esa formación.
El líder de la coalición Unidas Podemos ha reprochado a Sánchez que tenga que «acaparar todo el poder para poder dormir bien», y ha dicho que sus palabras de este jueves son «la prueba» de que su oferta de un gobierno de coalición en julio no era de verdad.
«Nunca deseó el PSOE un gobierno de coalición. Aquella oferta no fue sincera», ha dicho Iglesias.
Entre las cosas de las que se arrepiente ha señalado una: haber creído al presidente del Gobierno, a quien acusa de haberle mentido.
«Pedro me mintió, me dijo antes y después de las elecciones generales que haríamos un gobierno de coalición y yo confié en él… Si cometí un error fue confiar en su palabra», ha manifestado.
El líder de Podemos ha añadido que «estas elecciones van de quién protege a las familias» y de quién está dispuesto, si viene una recesión económica, a que «los recortes sean por arriba y no por abajo».
Estrella Digital