viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Los comunes proponen limitar el gasto de la campaña del 10N a 250.000 euros

No te pierdas...

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, ha enviado una propuesta de «código ético electoral» con estas cuatro medidas al resto de formaciones que concurrieron a las generales del 28 de abril por las circunscripciones catalanas.

Para Asens, la repetición electoral es un «fracaso colectivo» que tiene como máximos responsables a los partidos políticos, por lo que no se debe trasladar a los ciudadanos el coste de la campaña.

«Nos tenemos que preguntar si la ciudadanía es quien tiene que pagar y quien se tiene que responsabilizar de esta situación. Nosotros tenemos claro que no», ha dicho en rueda de prensa, donde ha subrayado que con las medidas que propone su formación se reduciría un 80 % el gasto electoral de los partidos.

En la carta que ha mandado al resto de formaciones, Asens pide que «más allá del color y las posiciones políticas» es «deber de todos» que el 10N «tenga el mínimo coste posible para mitigar las consecuencias de una dirigencia política que no ha estado a la altura».

«Entendemos que estos puntos mínimos pueden ser un buen punto de partida para pasar de las palabras a los hechos en relación a la autocrítica que tiene que hacer la política ante la repetición electoral», continúa la misiva, que asegura que iniciativas como esta ayudarían a «recuperar la confianza y la credibilidad de las instituciones». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -