En una entrevista en Antena 3, ha recordado que Errejón ha dicho públicamente «una cosa y luego la contraria» sobre la posibilidad de presentarse a nivel nacional y que el PP no tiene «nada que comentar» a este respecto, tampoco sobre la izquierda que «está en sus líos internos».
A su juicio, los españoles tienen muy claro que la izquierda es «sinónimo de bloqueo político» mientras el PP lo es de «desbloqueo» y seguirá centrado en su «discurso propositivo, centrado y moderado», dejando claro que va a «ganar las elecciones» para poder entre todos «reconducir el rumbo del país».
Por lo que respecta a la oferta de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, de renunciar a liderar la lista por Barcelona en favor de Inés Arrimadas, de Ciudadanos -según ha asegurado en una entrevista en El Mundo-, Montesinos ha dicho que es una propuesta «muy generosa» que refleja el talante del partido.
«Radiografía que estamos dispuestos a dialogar, a negociar y tender la mano», ha explicado, en referencia a esta oferta que se enmarca en la de una coalición con Ciudadanos bajo la marca España Suma.
Además, Montesinos ha rechazado que haya divergencias entre los barones regionales de partido sobre esta coalición o la elaboración de las listas electorales. «En el PP todos somos uno para reconducir la situación de España y eso creo que lo tiene claro absolutamente todo el mundo», ha afirmado.
Incluso el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo «ha dejado muy claro que está a favor de España Suma porque entiende que todo el centro derecha tiene que ir junto para ganar las elecciones», ha concluido.
Estrella Digital