sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

Unas 300 personas se concentran ante el cuartel de la Guardia Civil de Girona

No te pierdas...

Los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, han partido de la Plaça Catalunya a las 6:30 horas y se han desplazado a pie hasta las dependencias policiales portando diversas pancartas, como una que encabezaba la marcha y en la que se podía leer: «Dos años después… el combate continúa».

Allí se han encontrado con el dispositivo de los Mossos d’Esquadra que protegía el cuartel de la Guardia Civil y que ha instado a los manifestantes a evitar confrontaciones y a mantener una actitud pacífica.

Los manifestantes les han lanzado algún huevo y han proferido gritos como «no os merecéis la señera que lleváis» antes de abandonar el lugar y proseguir la marcha.

El acceso a la estación del tren de alta velocidad en la capital gerundense permanece también protegido por efectivos de la Policía de la Generalitat, ya que en protestas anteriores han derivado en el corte de esta vía de transporte.

Tanto las dependencias policiales como los gobiernos se encuentran protegidas por un cordón de los Mossos d’Esquadra, que mantiene alejados a los manifestantes.

El desplazamiento de uno a otro punto de la ciudad se ha llevado a cabo a pie y, en el camino, se han volcado algunos contenedores de basura.

Uno de los concentrados ha sido identificado por los Mossos d’Esquadra después de que se hayan lanzado huevos con pintura contra los agentes y el cuartel de la Guardia Civil. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -