El líder del PSC, Miquel Iceta, a pesar de reunirse este miércoles con Roldán, ha tachado ya de operación «propagandística» la moción de censura que Ciudadanos ha impulsado contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que los socialistas catalanes se abstendrán.
En una rueda de prensa en el Parlament tras mantener una reunión con el líder del PPC, Alejandro Fernández, Roldán ha señalado que la cuestión es estar «con los demócratas o con aquellos que jalean a presuntos terroristas».
«La unión en esta moción de censura es el primer paso de los constitucionalistas para devolver la libertad a los catalanes», ha afirmado la dirigente del grupo naranja, que ha lamentado que el PSC se plantee «dar la espalda a los catalanes, que se sienten desamparados».
Para Roldán es «una urgencia democrática» sacar adelante la moción de censura ya que, ha sostenido, en Cataluña se han «traspasado todas las líneas rojas».
La censura, salvo cambio de última hora, no saldrá adelante ya que según lo anunciado por las distintas fuerzas parlamentarias solo reunirá el apoyo de 40 diputados, los 36 de Cs y los 4 del PP.
Estrella Digital