«Me comprometo con la llegada del AVE en los plazos marcados» y con que el sector industrial en toda España «represente el 20 por ciento del PIB» en 2030, una promesa que ha extendido a Galicia, donde Casado ha lamentado que «cada semana o cada mes hay una mala noticia» en este ámbito.
Como ejemplo, ha recordado «lo que pasó en Alcoa y lo que puede pasar en la otra Alcoa de Lugo», en alusión a la venta de las centrales de esa multinacional en A Coruña y Avilés al fondo suizo de inversión Parter, y a los problemas en su fábrica en el municipio lucense de Cervo.
El líder popular se ha referido asimismo a «lo que puede pasar aquí, en A Coruña, en As Pontes» ante el posible cierre de la central térmica de Endesa.
Esta situación en Galicia, ha dicho, «tiene que ver con la falta de ambición y de responsabilidad del gobierno de España».
Casado ha asegurado que, si gana las elecciones del 10 de noviembre, promoverá un modelo industrial sostenible, comprometido con la transición ecológica y compatible con el desarrollo económico
Asimismo, apoyará un marco financiero estable, unos costes energéticos competitivos, la industria 4.0, y la educación.
Estrella Digital