Así ha respondido Carcedo en declaraciones a los medios tras reunirse con uno de los grupos de trabajo que intervienen en el diseño de esta estrategia, el de representantes de la FAPE, la ANIS, la Red de Colegios Profesionales de Periodistas y la Federación de Sindicatos de Periodistas.
«Estamos ya bastante avanzados: llevamos bastantes meses trabajando y en meses queremos tenerla lista», ha enfatizado la ministra en vísperas del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra mañana precisamente centrado en la prevención del suicidio.
Un «serio problema de salud pública» del que se ven afectadas más de 20.000 personas al año -diez se quitan la vida al día y otras 200 tratan de hacerlo- y que «no respeta edades», pues se trata de la segunda causa de muerte más común en jóvenes de entre 15 y 29 años.
«Desde el punto de vista sanitario debemos tratar de ponerlo en la agenda, poniendo en marcha todas las medias que desde el punto de vista de la salud se puedan poner en marcha», ha zanjado para recordar que se trata de un asunto que además «requiere la confluencia de forma perfectamente engranada» de toda la sociedad.
Estrella Digital