En una entrevista en la Cadena Cope, ha calificado de «despropósito» que lo que antes no era posible -pagar a las autonomías estas entregas- ahora, por «sorpresa», sí que es posible y la ministra las desbloquea en plena precampaña electoral tras haberse «escudado» en la Abogacía del Estado para no hacerlo antes.
Montero confirmó este miércoles, en una entrevista, que las entregas a cuenta ya disponen del informe favorable de la Abogacía del Estado y se van a aprobar, por tanto, en unos días, aunque no ha querido confirmar si será en el Consejo de Ministros de este viernes.
Para García Egea está claro que Montero quería «hacer política» con este asunto y hoy «debería de dar explicaciones o retractarse», además de pedir perdón, sobre por qué «no quería transferir» ese dinero que es de los ciudadanos y de las comunidades autónomas, que lo necesitan para pagar los servicios públicos.
Ha recriminado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, parece que solo trabaja en campaña electoral y ha augurado que el PSOE va a pagar este tipo de comportamientos en las urnas el 10N, porque es capaz de utilizar todas las instituciones del Estado «con tal de seguir en el poder».
Por su parte, ha descartado que el PP vaya a facilitar de alguna manera la investidura de Sánchez si persiste la situación de bloqueo político tras la repetición electoral, ya que los populares no pueden ser «el continuismo» del candidato socialista, sino que constituyen la «alternativa» a su Gobierno que solo «crea incertidumbre».
García Egea ha asegurado que Sánchez «no tiene palabra» y no es creíble, mientras que el PP está situado para esta campaña electoral «donde nunca dejó de estar» que es «en el centro» y pactando a izquierda y derecha.
Estrella Digital