Los responsables de la recién creada plataforma Cataluña Suma -en la que se encuentra integrado el Movimiento Cívico Espanya i Catalans, organizador de las manifestaciones del 12 de octubre de los últimos años- encabezan la marcha, en la confluencia entre el Paseo de Gracia y la calle Aragó.
Los manifestantes exhiben numerosas banderas españolas, y también hay señeras y banderas europeas, además de pancartas con lemas como «UE: solo los fascistas apoyan a los golpistas», «Cataluña somos todos» o «Spain no surrender» (España no se rinde).
En esa cabecera institucional se agrupan asimismo caras conocidas de los partidos constitucionalistas, como Inés Arrimadas, Lorena Roldán, Carlos Carrizosa y José Manuel Villegas (Cs), Cayetana Álvarez de Toledo, Dolors Montserrat y Xavier García Albiol (PP) e Ignacio Garriga (Vox), entre otros.
Antes de la manifestación, Arrimadas ha reprochado al PSC que «no esté» en la manifestación convocada con motivo del Día de la Hispanidad.
La marcha está previsto que llegue a la plaza Catalunya, donde habrá al mediodía parlamentos de las entidades organizadoras.
Estrella Digital