El vídeo, colgado en las redes sociales y en cuentas como la del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, muestra los testimonios cuatro mujeres -mexicana, escocesa, francesa y americana- y dos hombres -alemán y sueco- que terminan subrayando el lema de esta campaña, «everybody’s land (Tierra de todos)».
Tenemos muchos motivos para estar orgullosos de nuestro país. #España es una democracia consolidada, moderna y diversa. España es seguridad, es sanidad, tolerancia, talento, empresa, ciencia, deporte y cultura.
España es la casa de todos y todas. #EverybodysLand pic.twitter.com/40RkghJ9mf
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 15, 2019
La mexicana, traductora, valora por ejemplo que puede acudir a las fuerzas de Seguridad del Estado cuando lo necesita, y el alemán, entrenador de tenis, destaca la calidad de vida del país, que ve «difícil» encontrar en otro sitio.
La mujer escocesa, profesora de inglés, subraya que la situación en Cataluña no se puede comparar con la de Escocia, y destaca que los españoles se respetan entre ellos cuando hablan de política, lo que tampoco pasaría «nunca» en su país.
Para el sueco, el sistema democrático funciona bastante bien y la joven americana, estudiante, valora la educación pública del país.
Como un país «extremadamente democrático» califica a España la joven francesa, analista política, mientras el alemán subraya que los españoles son mucho más acogedores con los extranjeros que en otros países.
Y no falta la crítica a los españoles por «quejarse todo el tiempo» como señala la escocesa, a pesar de contar con buenos servicios públicos como la sanidad, o a quienes denuncian falta de democracia, como lamenta la francesa.
Este vídeo es el segundo de esta campaña del Gobierno que coincide con la publicación de la sentencia del «procés» por parte del Tribunal Supremo. El primero lo protagonizaron ayer buena parte de los ministros del Ejecutivo en funciones.
Estrella Digital