Borràs, que ha partido esta mañana desde Girona en una de las cinco «Marchas por la libertad» que confluirán el viernes en Barcelona, ha insistido en que el movimiento soberanista está integrado por «gente de paz» y en que las concentraciones son «pacíficas», por lo que ha lamentado las últimas imágenes de altercados.
«No nos gustan y no nos representan», ha señalado, por lo que ha celebrado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que ha expresado «todo» su apoyo, haya convocado este miércoles una reunión de urgencia para abordar la situación.
Ha criticado, además de la violencia de los manifestantes, las imágenes de algunas actuaciones de las fuerzas de seguridad, que contrastan con otras, como las de los atentados terroristas de Barcelona o las del 1-O, a su juicio «casi idílicas, de apoyo de un pueblo a su policía».
Sobre el mensaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de condena a la violencia, Borràs ha subrayado que «tenían que haber tomado antes» medidas para «encontrar una solución a un conflicto» por vías diferentes a las «de naturaleza jurídica».
Estrella Digital