En su cuenta de Twitter, Canadell ha asegurado que «las movilizaciones de estos días tienen un responsable principal: el Estado Español que no quiere dialogar con los representantes políticos escogidos en las urnas. Al contrario, les deja cien años de prisión».
Les mobilitzacions d’aquests dies tenen un responsable principal: l’ESTAT ESPANYOL q no vol dialogar amb els representants polítics escollits a les urnes, al contrari, els deixa 100 anys a la presó. Recordem q està en joc els 400.000 milions acumulats de dèficit fiscal. FIL
— Joan Canadell (@jcanadellb) October 16, 2019
El empresario independentistas ha abierto un hilo en su cuenta en el que afirma que «la gente sale a la calle para decir basta, y lo único que hace el Estado es no escuchar y reprimir a la gente que se manifiesta pacíficamente».
«Insisto -subraya- el Estado es el único culpable, no quiere escuchar, sólo reprimir».
En esta línea, señala que «la sociedad catalana intentó negociar un Estatut hace 15 años, que, pese a estar recortado, no se ha cumplido» y recuerda otros episodios políticos de los últimos años como la manifestación por la sentencia del Estatut del 2010 y la consulta del 9N».
Canadell ha afirmado que «están en juego los 400.000 millones acumulados de déficit fiscal».
Estrella Digital