Ortega Smith ha pronunciado estas palabras en un acto político que Vox ha organizado en el Palacio de la Ópera de A Coruña, en un aforo más reducido, 300 personas, menor que el recinto que había utilizado esta formación en el mes de abril y en el que había contado con la presencia de su líder, Santiago Abascal, donde se congregaron 1.500 simpatizantes.
«Vox es un banderín de enganche para despertar a los españoles, porque tenemos la responsabilidad de tomar el rumbo; aquí no sirve mirar los toros desde la barrera, porque la guerra contra la nación y el desprecio se está librando en el ruedo, sobre la arena», ha subrayado.
Según Ortega Smith, «ha llegado la hora de asumir nuestra responsabilidad de salir a la calle, levantar una bandera y cambiar el sentido de esta nación para que nunca más vuelva a estar al riesgo del precipicio en la esfera internacional».
El número dos de Vox ha recordado que España tiene una cita en la Plaza de Colón el próximo 26 a las 12:00 horas porque «hay que convocar al pueblo español cuando las situaciones son difíciles y los criterios son justificados».
Esa llamada «hoy es un grito de auxilio, de esperanza y confianza con nuestros compatriotas de Cataluña, que necesitan escuchar que no están solos y que vamos a por los enemigos de la nación», ha proclamado.
Sobre los jueces del «procés», ha manifestado que son «unos tribunales que tratan con paños calientes a los que han tratado de dar un golpe de Estado».
Estrella Digital