viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Felipe González: Si hay que llegar al 155 se llega, pero no es el momento

No te pierdas...

González ha dicho que en alguna ocasión ha sido crítico con Sánchez, pero en estos momentos está en «la posición que tiene que estar un presidente del Gobierno: en defensa de la legalidad, la Constitución y el Estatuto de Autonomía».

Además, González ha invitado al diálogo político entre las partes -los ejecutivos español y catalán-, pero éste debe ser «dentro de la legalidad, incluso para cambiarla». Ante todo, ha reseñado, hay que «respetar las reglas establecidas para el juego».

«De verdad, no hay democracia sin reglas del juego; si se rompen las reglas del juego, se debilita la democracia», ha subrayado.

Preguntado sobre la amnistía a los políticos catalanes presos por del procés, Gonzalez ha respondido que esta prerrogativa del Gobierno es «un perdón, pero no se atreven» a decir que lo están pidiendo.

González ha pronunciado esta tarde en la capital balear la conferencia titulada «Crisis de las reglas de juego» y, en declaraciones a los periodistas, ha rechazado los incidentes violentos que se están viviendo en Cataluña y ha defendido la «moderación» que también propone Sánchez.

A su parecer, «esta vez» la coordinación de la crisis catalana está siendo «perfecta», por lo que no considera necesario «crear una situación excepcional en Cataluña» para lograr el mismo objetivo.

González ha afirmado que la violencia es «intolerable» y ha defendido la actuación de un gobierno «fuerte» como el francés para hacer frente a desafíos como los «sábados de París» y las protestas del movimiento de los chalecos amarillos.

Sobre las próximas elecciones generales del 10-N, González ha comentado que no sabe lo que va a pasar y ha confiado en que sea posible una investidura pero, sobre todo, un «gobierno que gobierne».

Ha querido dejar claro que no está de acuerdo como el expresidente Mariano Rajoy con un gobierno de «gran coalición», pero sí ha reivindicado «pactos de Estado» y que se defienda un principio «básico»: que los partidos que no pueden formar gobierno no obstaculicen que lo configuren otros.

«Ésa es la verdadera responsabilidad y esto exige pactos de Estado», ha apostillado.

Sobre el acuerdo del Brexit finalmente alcanzado, González ha manifestado que Gran Bretaña vive en una «paradoja dentro de la locura de destrucción de toda la institucionalidad» y de «cargarse las instituciones». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -