En su cuenta de Twitter, Puigdemont ha escrito este jueves: «Es inconcebible y una grave dejadez que en estos momentos el presidente del Gobierno español no tenga ningún interés ni voluntad de hablar con el presidente de la Generalitat para analizar la situación» en Cataluña, en referencia a las protestas convocadas tras la sentencia del procés y los altercados registrados entre manifestantes y policías.
És inconcebible i una greu deixadesa que en aquests moments el president del Govern espanyol no tingui cap interès ni voluntat de parlar amb el president de la Generalitat per analitzar la situació. Cometen el mateix error que a l’octubre del 17. Colla d’irresponsables!
— Carles Puigdemont (@KRLS) October 17, 2019
«Cometen el mismo error que en octubre del 17. ¡Pandilla de irresponsables!, concluye el mensaje de Puigdemont.
Pedro Sánchez convocó ayer miércoles, tras dos días de altercados en Cataluña, a los principales líderes de la oposición, a quienes indicó que actuará con «moderación» y «firmeza» ante los episodios de violencia y sin descartar ningún escenario.
En una comparecencia en La Moncloa, tras reunirse con los líderes de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, advirtió al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que ningún gobernante «puede ocultar su fracaso con cortinas de humo y fuego» y le reclamó que condene «sin excusas ni paliativos» el uso de la violencia en Cataluña.
Estrella Digital