Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, hoy ha tenido lugar en la sede gubernativa una reunión con la Confederación de Empresarios de Ceuta en el que se ha abordado la situación de la frontera del Tarajal así como el inicio del porteo de mercancías.
La Delegación del Gobierno se ha comprometido a agilizar el tránsito de vehículos, con la apertura de todos los carriles, durante este periodo.
La intención de la Administración es agilizar al máximo el tráfico rodado reduciendo los tiempos de espera.
La reunión se ha desarrollado «en un clima cordial» contando con la colaboración de los empresarios que se ven afectados por la interrupción del porteo a pie durante estas dos semanas.
Según explicó en su día la Delegación del Gobierno el comercio transfronterizo entre los dos lados de la frontera se suspendió con el fin de garantizar «la seguridad en todos los circuitos del porteo».
La suspensión se produjo para evitar los riesgos que provoca la acumulación de miles de personas a ambos lados de la frontera.
El porteo de mercancías es realizado por miles de hombres y mujeres marroquíes que cruzan diariamente a Ceuta para comprar determinados productos en el polígono industrial del Tarajal, formado por más de un centenar de naves comerciales situadas junto a la aduana.
Estrella Digital