domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

Vox acusa a Batet de impedir el debate sobre la «crisis» de Cataluña

No te pierdas...

Olona ha hecho estas declaraciones después de haber tenido que abandonar la sala en la que se celebra la Diputación Permanente para la convalidación o derogación de tres decretos-leyes aprobados recientemente por el Gobierno.

Ha sido expulsada porque Batet le ha llamado al orden tres veces, y el reglamento indica que si eso ocurre, el diputado tendrá que abandonar el lugar en el que se desarrolle el debate.

«Parece ser que al Congreso no le interesa hablar de la situación en Cataluña», ha denunciado el presidente de Vox, Santiago Abascal, en Twitter, que cuestiona la expulsión de Olona «entre aplausos de Bildu y de Ciudadanos».

Según Abascal, «la señora Batet debe pensar que una semana de caos en su tierra no es relevante para la sede de la soberanía nacional».

Para la secretaria general de Vox ha sido «una esperpéntica situación» porque se le ha «cercenado el derecho al uso de la palabra» que, ha explicado, permite el reglamento del Congreso, el artículo 72.

Según sus declaraciones ante los medios, sobre ella se ha producido «una flagrante vulneración del decoro y del principio de neutralidad» que a su juicio debe preservar la presidenta del Congreso, a quien ha acusado de pronunciarse sobre Cataluña en «platós» pero no de facilitar debates relacionados con la situación política y social catalana en el Congreso.

Vox estima que en la Cámara debe celebrarse un debate como consecuencia de la «grave alteración del orden constitucional» y de las circunstancias en las que están trabajando los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña.

Este martes, ha afirmado, Batet «lo ha impedido», en «la Cámara que representa la soberanía del pueblo español».

Porque, asimismo, ha quedado sin respuesta el escrito en el que el líder de la formación pedía la convocatoria de la Diputación Permanente para estudiar la implantación del estado de excepción regulado en el artículo 116 de la Constitución.

Preguntada por la razón por la que los representantes de Vox en la Diputación se han colocado en los escaños reservados para Ciudadanos mediante un cartel, Olona ha asegurado que ese cartel es «una propuesta» que no implica «obligación». 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -