De Quinto, que ha visitado este sábado Ciudad Real, donde ha mantenido un encuentro con representantes de la formación en la provincia, entre ellos el candidato al Congreso, Francisco Fernández-Bravo, ha afirmado que en estos momentos España está viviendo «una fuerte desaceleración económica» que se niega a reconocer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En este punto ha recordado que las recetas tanto del PSOE como del PP ante una crisis económica son muy distintas a las que «propone y tiene» Ciudadanos, que según De Quinto cuenta con un modelo alternativo que «no ignora las desaceleraciones y trata de anticiparse a sus efectos», ha reforzado en declaraciones a los periodistas.
Y lo hace, ha señalado, proponiendo medidas para ayudar a las empresas para mejorar su competitividad, porque «incluso en unos mercados que se desaceleran, siempre aquellos que ganan en competitividad pueden vender más y pueden hacerlo ganando cuota de mercado que eso es lo que es importante».
El modelo de Ciudadanos es apostar por el empleo que «crean los empresarios y a los que hay que apoyar precisamente para que redunde en beneficio de toda la sociedad».
De Quinto ha asegurado que frente a la creación de paro que siempre provocan las políticas socialistas y al empleo precario que propone el PP, el programa de Cs aboga porque «haya un contrato único y fijo donde toda la gente trabajé sea fijo desde el primer momento y además lo haga sin precariedad».
Y ha propuesto que exista este tipo de contrato, con la salvedad de que exista también un contrato de formación y otro de sustitución.
Ha abogado, asimismo, por impulsar reformas económicas frente al inmovilismo que proponen tanto PP y PSOE para salir de la crisis económica y, también en este sentido, «es importante apostar por la estabilidad política y social para generar confianza entre los inversores».
Finalmente, a preguntas de los periodistas, ha señalado que las encuestas que aseguran que Cs perderá escaños no se ajustan a los presagios que tiene su partido, si bien ha señalado que seguirá trabajando en estos días por convencer a los votantes de que «voto adecuado para el país es el de Ciudadanos».
Estrella Digital