En un acto de campaña junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la localidad de Santa Coloma de Gramenet, Montero ha señalado que el plan de Sánchez es «usar de excusa» a Cataluña para pactar con el PP.
«Sánchez no intentará pactar con el PP para resolver la cuestión territorial, sino con la voluntad de hacer frente a la situación económica difícil de la única forma que sabe el bipartidismo: restando en derechos, con recortes, y para no restar privilegios a los que dan dinero a sus campañas electorales», ha dicho.
Montero ha destacado los «cambios» de posición sobre Cataluña de Sánchez, antes y después de ganar las primarias del PSOE y antes y después de ser presidente del Gobierno.
«Unidas Podemos somos la única formación que no ha utilizado electoralmente a Cataluña», ha defendido.
Según la portavoz de Unidas Podemos, los catalanes tienen por delante una «tarea central: no dejarse utilizar» por Sánchez.
Montero ha defendido que «es posible encontrar una solución» para Cataluña, solución que pasa por una situación de estabilidad política que permita un diálogo sin apriorismos y con «empatía» y «cariño».
«No va a ser un diálogo fácil, exige valentía y honestidad», ha añadido.
«Esto solo se resolverá votando», ha defendido Montero finalmente sobre la crisis Catalana, antes de señalar que desde Unidas Podemos no cejarán en «trabajar por convencer» a los catalanes para que quieran convivir junto al resto de España, una «España diversa».
Estrella Digital