Durante un paseo por la ciudad de Pontevedra, Rajoy ha destacado que Casado fue «absolutamente» el ganador de este debate y esto supondrá para los populares «un estímulo de cara al domingo».
«La gente del PP con la que he hablado están todos muy contentos», ha señalado el expresidente a preguntas de los periodistas, ante los que ha reiterado en varias ocasiones que el actual líder de los populares «ha estado estupendo» en su enfrentamiento con los candidatos de PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox.
Rajoy, que estaba acompañado entre otros por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y las candidatas del PP al Congreso y al Senado por Pontevedra, María Ramallo y Pilar Rojo, respectivamente, ha reconocido estar «muy contento» de regresar a su ciudad.
El expresidente ha recordado que ha vivido en Pontevedra «más de 40 años» y, aunque actualmente reside en Madrid, viene «muy a menudo».
Durante un paseo que ha durado más de media hora, Rajoy ha sido abordado por numerosos ciudadanos a los que ha saludado afectuosamente y con los se ha sacado varias fotografías.
Además de visitar varios comercios y tomarse un café en una de las cafeterías más conocidas de la ciudad, Rajoy ha pasado por la plaza de A Ferrería, donde el líder del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, le ha invitado a un paquete de castañas asadas.
«Me ha hecho rememorar viejos tiempos porque, cuando yo estudiaba en Pontevedra, en esta plaza ya había castañas», ha dicho el expresidente, que, sin embargo, ha añadido que tenía «la sensación de que entonces hacía más frío que ahora».