En un mitin en Castellón, en vísperas del cierre de campaña, este viernes en Barcelona, Sánchez ha reclamado el voto de los indecisos para «hacer más fuerte a la única opción de gobierno, que es el Partido Socialista».
Con un guiño a la Comunidad Valenciana, Sánchez se ha comprometido, ante un aforo de 1.500 personas, que, si gobierna, aprobará el nuevo sistema de financiación autonómica y también local, y por ello ha instado a exigir a los partidos conservadores que «desbloqueen» la situación.
En la intervención, Sánchez ha subrayado que votar al PSOE «significa tres cosas: formar gobierno, frenar al franquismo y hacer avanzar a España en convivencia, limpieza y justicia social».
Y al igual que hizo esta mañana en otro acto electoral en Los Alcázares (Murcia), Sánchez ha dado un paso más en las críticas a los de Abascal, que, ha dicho, se han impuesto «ideológicamente» y ahora «devoran electoralmente» a PP y Cs.
Sánchez ha querido dejar claro que el voto al PSOE es «útil y valiente» y supone esa «valentía que no tiene la derecha de alzar la voz contra la ultraderecha. Esa voz que vamos a alzar los progresistas para frenar al franquismo».
Sobre Cataluña, Sánchez ha insistido en que el PSOE tiene la presencia territorial que no tiene el PP y ha recordado que en esta Comunidad se eligen 48 diputados, y el PP sólo tiene uno y esos resultados merecen «una reflexión».
También a Cataluña se ha referido el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, quien ha calificado de «fatal y terrible» la huida hacia delante del independentismo.
Y al presidente de la Generalitat, Quim Torra, Puig le ha dicho que «jamás hable de la Comunidad Valenciana porque no tiene nada que ver con ese proyecto».