Buxadé, que ha comparecido ante los periodistas por segunda vez tras el cierre de los colegios electorales, ha avisado de que, a partir de ahora, los diputados de Vox no van a ser solo la voz de la España silenciada, sino que va a llevar al TC todas las leyes «contrarias» al orden constitucional que se pongan en marcha.
«Vamos a exigir la depuración de nuestras normas y garantizar la igualdad y la libertad de todos los españoles», ha recalcado el portavoz.
En su opinión, sea cual sea el resultado final, se demuestra que Vox es ya una alternativa y que había millones de españoles que no se sentían representados por el resto de partidos y no veían a nadie en el Congreso y el Senado que fuese su voz.
Ha resaltado en este sentido que, cuanto más se les conoce y después de un campaña electoral con «más libertad» y «más completa», la España que quiere representar Vox «se pone en pie».
En la sede del partido, ya comienza a percibirse a esta hora la «alegría» por los resultados y se ha preparado un balcón exterior para que su presidente, Santiago Abascal, se dirija alrededor de las diez y media a los afiliados y simpatizantes, que ya han empezado a llegar.