En declaraciones a la prensa, el presidente de Ciudadanos en Melilla y del gobierno local, se ha mostrado a favor de que Inés Arrimadas dé un paso adelante y presente su candidatura a presidir el partido tras la dimisión de Rivera, ocurrida tras la debacle electoral del domingo.
«Inés Arrimadas ha demostrado altura política y capacidad de liderazgo», ha afirmado Eduardo de Castro.
Por otra parte, De Castro ha señalado que no le hace «ninguna gracia» la entrada de Podemos en el Gobierno central, y tras dejar de manifiesto que Ciudadanos no apuesta por esta unión, ha sostenido que Pedro Sánchez (PSOE) «sabrá donde se mete, pero no me parece buena idea -ha reiterado-«.
Tiene claro que el cambio de postura de Sánchez se debe exclusivamente a que «está buscando los apoyos necesarios para ser presidente», pero advierte de que «esto todavía tiene su recorrido, porque hay más gente que tiene que apoyarlo y si no, no saldría adelante».
Ha añadido que «habrá que ver qué pasa, porque ahora hay el acuerdo de formar gobierno, pero hace falta que el resto de actores lo apoye o se abstengan y Ciudadanos no lo va a apoyar y ni se va a abstener», ha asegurado.