Agentes de la policía local de Barcelona han desalojado esta madrugada a las últimas personas que permanecían acampadas en la plaza Universitat de la capital catalana, alrededor de un centenar, y han retirado las tiendas de campaña, vallas y enseres que formaban un campamento en medio de la Gran Vía de la capital catalana.
La acampada se había iniciado el pasado 30 de octubre por parte de estudiantes que protestaban por la sentencia del ‘procés’, aunque desde hace días varias organizaciones juveniles de partidos y sindicatos estudiantiles habían abandonado la protesta y solo un reducido grupo de jóvenes había optado por permanecer en la plaza.
Durante la operación de desalojo, algunos de los acampados han ofrecido cierta resistencia y han lanzado objetos a los agentes, y varios de ellos han llegado a utilizar sus porras para hacer retroceder a los jóvenes hacia las calles que conectan con la plaza.
Guardia Urbana coge el relevo
Así ha desalojado esta madrugada la acampada que había en la plaza de la Universidad pic.twitter.com/MRWP5aoQDv
— Fuerzas Especiales (@Fauerzaesp) November 20, 2019
La Guardia Urbana, ante la resistencia de algunos de los acampados, ha detenido a dos personas acusadas de un atentado a agentes de la autoridad, y se espera que en las próximas horas pasen a disposición judicial.